Delta infraser

Delta-infraser-logo

Etiquetas:

construcción  construcción sostenible  infraestructuras  ingenieria  Málaga  medio ambiente  reciclaje  sostenibilidad  

DELTA infraser es una empresa comprometida con el medio ambiente desde sus inicios. La construcción de un futuro más sostenible forma parte de su responsabilidad y así se pone de manifiesto con la utilización de las mejores prácticas ambientales en cada una de sus actuaciones. Además, dispone de un Sistema de Gestión Integrado con triple certificación en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y, entre sus objetivos estratégicos, se encuentra ayudar a la sostenibilidad ambiental, mejorar el entorno y prevenir la contaminación.

Pero, ¿qué medidas toma DELTA infraser para lograr una construcción sostenible? Antes de comenzar cada proyecto, se realiza un estudio para identificar los aspectos ambientales de las actividades a desarrollar, así como la evaluación de los mismos, determinando si pueden generar impactos significativos sobre el medio ambiente y diseñando medidas correctoras o preventivas que se puedan planificar y controlar para disminuir al mínimo la afección al medio ambiente por parte de la actividad a realizar.

Las medidas que se establecen abordan desde la disminución de la generación de residuos y vertidos hasta la reducción de la contaminación atmosférica y del suelo, teniendo en cuenta también evitar en la mayor medida el impacto sobre el tráfico y el consumo de combustibles fósiles. Todas ellas se recogen en los planes de gestión ambiental que elabora DELTA para cada obra y que están sometidos a revisiones periódicas, con el objetivo de detectar la necesidad de otras medidas correctoras o minimizadoras.

La minimización de la producción de residuos, la aplicación de medidas de reciclaje, el equipamiento adecuado de la maquinaria para evitar la producción de ruido, resguardar las zonas de obras del viento y los materiales áridos del viento para no generar polvo...son algunas de las soluciones que forman parte del día a día en cada construcción. En cuanto a las energías renovables, las principales medidas de mejora que se plantean son reducir el consumo de combustibles fósiles en obras civiles, aumentar la eficiencia energética en los procesos constructivos y el fomento del uso de las energías renovables.

Durante todo el periodo de ejecución de las obras, se realiza un seguimiento y vigilancia ambiental, que se centra en verificar la correcta ejecución de las obras desde el punto de vista ambiental, y de las medidas de disminución de la contaminación.

DELTA infraser crea infraestructuras, productos y servicios que contribuyen al progreso y desarrollo social, dentro de un marco de protección del entorno, como así demuestran nuestros procedimientos en materia de medio ambiente. Por ello, seguimos apostando por un firme propósito: el de seguir caminando hacia un futuro sostenible.

Scroll al inicio