Etiquetas:
Ajoblanco Almáchar asfaltado fiestas ingenieria ingeniería civil Málaga obras pavimentación urbanización
Las actuaciones para la realización de un muro vegetal, pavimentación de tramo crítico en circunvalación sur y urbanización y asfaltado de la misma llevadas a cabo por DELTA infraser en Almáchar, Málaga, han concluido justo a tiempo para el comienzo de la 49 edición de la Fiesta del Ajoblanco.
El muro vegetal de 140 ml cuenta con una altura máxima 6,20 m y la pavimentación se ha ejecutado con más de 316 ml que se encontraban con deficiencias en su paquete de firme, además de 400 ml de circunvalación. A lo largo del último mes se finalizaron las obras con los trabajos de asfaltado del vial.
La tradicional Fiesta del Ajoblanco, que organiza cada año el municipio malagueño, tendrá lugar mañana sábado, 2 de septiembre y está declarada como Singularidad Turística Nacional de Andalucía y de la provincia. Todos los asistentes podrán disfrutar durante la tarde y la noche de sus agradables calles decoradas especialmente para la ocasión, degustando además y de forma gratuita ajoblanco, uvas, vino, masa de ajoblanco y pasas durante el recorrido. Este año se espera recibir a más de 10.000 visitantes.
La Fiesta del Ajoblanco se celebró por primera vez en 1968 para concienciar sobre la necesidad de conectar el municipio por carretera con la capital, que estaba a una distancia de 60 kilómetros. Desde entonces, se ha mantenido no solo como recuerdo de esta reivindicación, sino también como muestra de la hospitalidad de los habitantes de Almáchar.