Delta infraser

Delta-infraser-logo

DELTA infraser ACTUALIZA SUS CERTIFICACIONES Y SUPERA CON ÉXITO LA ADAPTACIÓN A LA NORMA ISO 45001:2018

Etiquetas:

Sin etiquetas

Entre los pasados días 3 y 5 de agosto, DELTA infraser superó con éxito la Auditoría de AENOR para la Adaptación de la Norma ISO 45001:2018 (migración desde la norma OSHAS 18001), además del Seguimiento de Certificación al Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención, donde se comprueba la implantación del Sistema respecto a los requisitos especificados en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Estas normas se enfocan, principalmente, hacia aspectos relevantes como la gestión eficiente de procesos, la responsabilidad social en cuanto al impacto medioambiental, la innovación o la productividad y la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La Adaptación a la Norma ISO 45001:2018 corresponde a este último ámbito y su objetivo es la mejora continua de las empresas en la gestión de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, haciéndolas más eficaces y eficientes y reduciendo los accidentes y enfermedades, al aumentar su operatividad disminuyendo las situaciones de emergencias y bajas laborales.

Las principales novedades que presenta la Norma ISO 45001 son, por un lado, la importancia de promover y desarrollar una cultura preventiva en la organización a través del liderazgo de la alta dirección, que apoye los resultados previstos del sistema de gestión; y, por otro, el compromiso de la misma con los trabajadores en la participación activa y uso de la consulta a todos los niveles. Para ello, los trabajadores tienen que ser sensibilizados para alcanzar los objetivos y el logro de los resultados previstos del sistema, asegurando su participación en el desarrollo, planificación, implantación y mejora continua del sistema de gestión; y la alta dirección debe eliminar las barreras y protegerles de represalias.

Durante el proceso de Auditoría, el equipo auditor comprobó la identificación y vigencia de los siguientes criterios:

  • Requisitos de la/s norma/s de sistema de gestión de referencia.
  • Los procesos definidos y la documentación del sistema de gestión desarrollada por el cliente.
  • Los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Por último, hicieron una valoración sobre la conformidad y la eficacia del Sistema de Gestión, para tener en cuenta cambios significativos que se hubieran producido a lo largo del año y su impacto en el Sistema de Gestión, el cumplimiento de los objetivos de la auditoría, etc.

Al realizar esta Auditoría, los objetivos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización / empresa auditada, o partes de dicho sistema, con los criterios de auditoría.
  • Determinar su capacidad para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables (teniendo siempre presente que una auditoría de certificación de un sistema de gestión, no es una auditoría de cumplimiento legal).
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión, para asegurar que el cliente puede tener expectativas razonables en relación al cumplimiento de los objetivos especificados; y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora.

DELTA infraser ha renovado con éxito todas sus certificaciones y ha superado también la adaptación a la Norma ISO 45001:2018. Desde sus inicios, es una empresa comprometida con el ofrecimiento de los máximos estándares de calidad. Sus procedimientos son respetuosos con el medio ambiente y siempre de acuerdo con las normativas de seguridad y salud en el entorno laboral.

Scroll al inicio