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Málaga empleará parte de los fondos de la UE en la transformación de la zona con el objetivo de rebajar la presencia de vehículos privados y hacerla más sostenible

Del conjunto de actuaciones incluidas por el Ayuntamiento a la convocatoria Edusi, la que afecta a las calles Carretería y Álamos es la que alcanza una mayor inversión, llegando a los 4 millones de euros. Aun así, el proyecto deberá ser consensuado con los vecinos y comerciantes del entorno. Se trata, principalmente, de minimizar el paso por este eje urbano. Los primeros esbozos pasan por igualar la rasante, de forma que no haya separación física entre la calzada y las aceras.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, resaltó ayer en rueda de prensa su apuesta por que esta vía «deje definitivamente de ser un vial de paso que atraviese el centro». «Actualmente es habitual utilizar esta calle desde el pasillo Santa Isabel para conectar con Málaga Este, lo que provoca un tráfico indeseable por el centro de la ciudad». El tráfico se limitaría a vehículos autorizados, con posibilidad de incluir un carril-bici en Carretería y Álamos.

Estos nuevos fondos se unen a los que el Ayuntamiento ha conseguido en el período 1994-2015, que han supuesto unos 80 millones de euros de inversión en el Centro Histórico. Con este nuevo presupuesto se pretende acometer acciones encaminadas a mejorar el acceso, uso y calidad de TICs; favorecer el paso a una economía baja en carbono y  conservar y proteger el medio ambiente.

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